Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 2 MALAGA 1

Eurobetis

Un golazo de Fabián le dio la victoria y la clasificación para la Europa League en un partido que le complicó muchísimo el Málaga.

Raúl Caro EFE

Fabián fue el elegido. La calidad de su pierna izquierda sacó del sopor a los aficionados del Betis, certificó la presencia del equipo en Europa y comenzó la fiesta. En otra época, el partido se hubiera torcido. En esta ocasión, el equipo de Setién no falló, aunque mostró, durante muchos minutos, una imagen más parecida a la del equipo del primer tramo de la temporada que al actual. Por merecimientos propios y con una segunda vuelta espectacular, desde la llegada de Bartra, el "Eurobetis" ha vuelto.

El partido sirvió para confirmar, una vez más, que el Betis, con Serra, ha cambiado su vida. Un equipo que se ha colocado en la quinta posición con una remontada espectacular y que, aunque a veces no se encuentre en el campo, también consigue la victoria.

De hecho, hasta el gol de Fabián, el Betis salió sin intensidad, fue peor que el Málaga en muchas fases del encuentro y encajó un tanto, aunque Durmisi empató pronto en un clamoroso error de Rosales.

El centro del campo del Betis no funcionó nunca, Sanabria en punta estuvo perdido y el Málaga le creó inquietud, hasta el segundo tanto, a la defensa verdiblanca, con bastantes problemas sin Bartra.

Sin embargo, esta temporada, en el partido no podía pasar otra cosa que no fuera la victoria bética. Por fin, el Betis ha estado a la altura en la competición liguera. Le quedan tres partidos para terminar la fiesta. Especialmente un derbi que despierte, como siempre y más en estas circunstancias, un morbo especial.

Ficha técnica:

Real Betis: Pedro, Barragán, Mandi, Jordi Amat (Tello, minuto 80), Junior, Durmisi, Javi García, Fabián, Boudebouz (Loren, minuto 56), Joaquín (Guardado, minuto 67) y Sanabria.

Málaga CF (1): Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Lacen, Adrián, Lestienne (Samu, minuto 87), Success (Ideye, minuto 76), En-Nesyri y Rolán (Bueno, minuto 82).

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Adrián, Joaquín, Luis Hernández, Ignasi Miquel y Samu.

Goles: 0-1, minuto 20: En-Nesyri, 1-1, minuto 24: Durmisi. 2-1, minuto 72: Fabián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00