SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

El Úbeda Viva a un paso del playoff de ascenso

El conjunto verdiblanco ganó por goleada al Arroyo del Ojanco

Once inicial del Úbeda Viva en el partido contra el Arroyo del Ojanco en el San Miguel / CD Úbeda Viva

Úbeda

A un paso, a una victoria, así está el CD Úbeda Viva de jugar el play off de ascenso a División de Honor tras dos temporadas en las que la miel se quedó en los labios al finalizar en segunda posición. Sin embargo, esta temporada el segundo puesto también vale para luchar por subir de categoría. Pero para ello hay que ser segundo. Y van en el buen camino porque ahora mismo ocupan esa plaza después de ganar ayer al Arroyo del Ojanco mediante una goleada en el San Miguel y sumar tres puntos más en la última jornada que se jugará el próximo fin de semana certificaría el objetivo.

Los ubetenses salieron con las ideas claras aunque las ausencias de jugadores tan importantes como Jesús Gómez y Jaime se notaron en algunos momentos del encuentro, sobre todo Silva fue quien echo más en falta a sus dos compañeros a la hora subir al ataque. En los primeros minutos trataron de hacer peligro colgando algunos balones largos, pero no terminaban con éxito. Pasado el primer cuarto de hora Tano pudo abrir la lata desde dentro del área pequeña.

El Arroyo del Ojanco respondió en la siguiente jugada logrando una falta al borde del área pero que fue lanzada en raso y salió por la línea de fondo sin ningún tipo de problemas para José Domingo. Agustín y Mario se asociaron para pasar el balón a Rayo que al caer dentro del área los suyos pidieron penalti, pero el árbitro no decretó falta alguna. Habían transcurrido 21 minutos en el campo del San Miguel cuando Silva sirvió por alto un pase magistral a Mario que encaró a portería y acabó haciendo el 1-0.

Tras este primer tanto llegaron más ocasiones para los locales. Otra vez Silva protagonizaba una acción, pero en esta ocasión para marcar, sin embargo, desaprovechó una gran oportunidad solo ante el portero. El partido se encontraba en la recta final del primer asalto y a cinco minutos para el descanso Silva se volvía a apoderar del balón para perforar la red de la portería defendida por José Antonio. Antes de concluir los visitantes pudieron recortar distancias tras un tiro a la escuadra de Tarra desde fuera del área que obligó a José Domingo a intervenir.

En el segundo acto, el Úbeda debía cerrar definitivamente el choque porque a pesar de la distancia un gol del Arroyo podía meterles de nuevo en el partido. En estos primeros minutos los hombres entrenados por Jesús Cuevas se lo pusieron más difícil a los verdiblancos. Un tiro de Fernando pudo acabar en gol, pero la estirada de José Domingo lo evitó. Pero los de Gómez Romero no tardaron mucho en volver a ocupar su papel, el de equipo ganador. 

Jugadores como Mario y Silva tuvieron innumerables ocasiones para hacer el tercero, pero la falta de rapidez y exceso de generosidad por pasar a un compañero no hicieron posible que marcasen cuando se quedaban en un cara a cara con el portero. El Arroyo del Ojanco que se desplazaba a la ciudad de Los Cerros con los efectivos justos se vio obligado a realizar un cambio inusual. El portero José Antonio ocupó la posición de Espi que al sentir molestias fue sustituido por el guardameta suplente.

A dos minutos para el final José Domingo hizo una gran parada para dejar su portería a cero en una lucha de uno contra uno. A esta acción el Úbeda Viva respondió con una jugada entre los juveniles Gabri y Yaumas que habían salido minutos antes. Tras intentarlo Gabri fue el turno de Yaumas que si gozó de mayor suerte, ya que acabó marcando el tercer gol.

Con este resultado el Úbeda se queda segundo con 60 puntos que es perseguido por el Baeza que ocupa la tercera plaza con un solo punto menos. En la próxima jornada se decidirá el segundo puesto porque el Begíjar ya ha logrado matemáticamente el liderato. Los de Paco Gómez Romero deben ganar al Iliturgi CF 2016 aunque un empate también les valdría en el caso de que los baezanos perdiesen o empatasen frente al Begíjar.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00