Sociedad

Le busca la Guardia Civil por quemar supuestamente la casa de su exmujer

Un incendio calcinó ayer un domicilio en Albal y provocó graves daños a los colindantes. El incendio fue al parecer provocado por un hombre que había amenazado con quemar la casa de su ex y sus dos hijos

Viviendas afectadas por un incendio en Albal / Bomberos Consorcio Provincial

Valencia

La Guardia Civil busca a un hombre como presunto autor del incendio que ayer por la tarde, en Albal, calcinó un piso y afectó a varios más. Se trata de un hombre que habría amenazado con quemar ese piso, el de su expareja de la que tiene orden de alejamiento en vigor.

El hombre que está siendo buscado por la Guardia Civil fue puesto a disposición del juzgado el pasado 28 de marzo para la celebración de un juicio rápido. El juicio rápido no llegó a celebrarse porque las partes solicitaron la práctica de más diligencias. El juzgado las acordó y dictó una orden de protección (medidas civiles y penales). En el orden penal, impuso al supuesto maltratador una orden de alejamiento. Está investigado por un delito de malos tratos psíquicos habituales.

Ni ella ni tampoco sus dos hijos (un chico de 14 y una chica de 12 años) viven en la que fue su residencia familiar. Según los vecinos el marido había amenazado con quemar la vivienda y ayer fue visto por los alrededores cargado con un bidón de gasolina.

Ramón Marí (30/04/2018)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000326712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hubo daños personales, sí murió un perro por las altas temperaturas. El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha explicado a la SER que todas las sospechas se centran en el exmarido.

La finca fue desalojada en su totalidad por los bomberos y la violencia del incendio fue tal que varias viviendas colindantes con la calcinada resultaron también dañadas. Los técnicos ya han determinado que no hay daños estructurales en esta finca ocupada por unas 20 familias.

Solo una vivienda, la de arriba a la siniestrada, no puede ser ocupada al haberse visto seriamente dañada por las altas temperaturas. Es la vivienda de un matrimonio mayor que ha dormido en un hotel que le buscó el ayuntamiento.

La vivienda afectada se encuentra en el primer piso de una finca ubicada en la calle Acequia de Favara de la citada localidad sita a pocos kilómetros de Valencia.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00