Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Joan Ribó

Ribó: “Estoy muy contento con los compañeros del PSPV y VLC En Comú, a pesar de las diferencias”

El alcalde de Valencia, que ha contestado a los oyentes de la SER en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', resta importancia a los últimos desencuentros con sus socios de gobierno

Joan Ribó responde en Radio Valencia

Joan Ribó responde en Radio Valencia

Valencia

El Alcalde de València, Joan Ribó, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', donde ha respondido a las preguntas que los oyentes han hecho llegar a la Cadena SER.

El alcalde asegura que preside el gobierno municipal más estable de España y que muestra de ello es la aprobación del presupuesto. Asegura que está muy contento con sus socios de gobierno, que no se ha producido ninguna crisis, que en el pleno del Ayuntamiento no hay votaciones dispares en el tripartito, y aunque hay diferencias, las tratan de resolver reuniéndose las veces que haga falta.

Sentencia de Tabacalera y Metropol

Entre las preguntas a las que ha respondido el alcalde estaba la de los vecinos la zona de Peñarrocha, junto a la avenida de Francia, en contra de la permuta de suelos en esa zona para cumplir la sentencia de Tabacalera. Ayer se producía la primera reunión del Ayuntamiento con los vecinos. Hoy el alcalde ha dicho que las parcelas que han escogido forman parte de la solución mas razonable.

Sobre el Metropol y la protesta de 200 personas el miércoles reclamando que se preserve, Ribó reconoce la singularidad afectiva del viejo cine, porque fue un foco cultural durante los años en que Valencia fue capital de la República. El alcalde quiere que se preserve la fachada y las letras, aunque no estén protegidas. Por eso trabajan, dice, por un acuerdo con la propietaria.

Policía y línea 10 

Ribó además ha asegurado que la falta de agentes de la Policia Local no es alarmante, aunque esperan que se refuerce la plantilla lo antes posible con las oposiciones convocadas. Eso sí, ha aprovechado para reclamar a Delegación de Gobierno que la Policía Nacional persigue con más intensidad el tráfico de drogas.

Ribó, por último, ha vuelto a destacar la necesidad de que la Generalitat conecte lo antes posible la futura línea 10 de tranvía entre Nazaret al Canyamelar pasando por la Marina de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00