SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia va a fichar a Kondogbia

La agencia de representación del futbolista confirma a la Cadena SER que el club ya les ha comunicado que va a ejercer la opción de compra por el centrocampista francés

VCF / Cadena SER

Valencia

Es el primer movimiento del Valencia de Champions. El más lógico a tenor de lo visto durante la temporada. El rendimiento sobresaliente de Geoffrey Kondogbia a lo largo del presente ejercicio ha hecho que el club no haya dudado un ápice a la hora de tomar la decisión de ejercer la opción de compra que se estableció en su contrato de cesión del Inter de Milán al Valencia y que está cifrada en 25 millones de euros.

Era algo que tenían claro desde hacía semanas los máximos responsables de la parcela deportiva y económica del club, es decir, Mateu Alemany y Marcelino García Toral, y quizá faltaba el beneplácito del propietario para dar el paso adelante. Peter Lim estuvo la semana pasada en Valencia viendo el partido contra el Getafe y ha vuelto a venir para el último encuentro ante el Eibar. 

Así pues, aprobada la decisión por todas las partes, la comunicación oficial de parte del club al representante del futbolista, su hermano Evans Kondogbia, se produjo concretamente el viernes pasado. El Valencia le comunicó que va a ejercer esa opción de compra y además, que lo hará a mediados del mes de mayo. 

Cabe recordar que la opción tiene vigencia hasta el 31 de mayo y que en la dirección inversa hay también una opción de compra con caducidad en esa misma fecha para que el Inter de Milán adquiera en propiedad a Joao Cancelo, en este caso por 39 millones de euros. Pero mientras el Valencia ya ha decidido fichar a Kondogbia, el Inter, que sí que ha manifestado en varias ocasiones que su intención es la de comprar también a Cancelo, está viendo como sus opciones de disputar la Champions se desvanecen, lo que podría dificultar el fichaje del lateral derecho portugués. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00