Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La subida de las pensiones, principal novedad en las reivindicaciones del Primero de Mayo

CCOO, UGT y los sindicatos minoritarios reclaman más y mejor empleo. Las manifestaciones se celebrarán al mediodía en Valladolid y Medina del Campo

Agencia Ical

Valladolid

 "Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas". Éstas son las reivindicaciones de los sindicatos ante el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Bajo el lema "Tiempo de ganar" los sindicatos UGT y CCOO reclaman una mejora en todas las condiciones laborales y salariales. Aunque la novedad este año es la inclusión de la subida de pensiones como uno de los ejes de las movilizaciones.

José Manuel Ferrero, delegado provincial de los pensionistas de CCOO, y Pablo Zalama,  secretario regional de la Federación de Pensionistas de UGT, coincidieron en solicitar al Gobierno presidido por Mariano Rajoy "pensiones dignas".  

José Manuel Ferrero (CCOO) desvela lo que pediría a Tomás Burgos, Fátima Báñez y Mariano Rajoy

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000171772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos animan a los ciudadanos a "salir a la calle" para luchar contra "la creciente precariedad y desigualdad laboral, agravadas por los años de crisis económica, por las reformas laborales y por las políticas de austeridad impuestas por los sucesivos gobiernos desde los inicios de la crisis en 2008."

Pablo Zalama (UGT) "elogia" al Gobierno del Partido Popular por intentar engañar a los pensionistas

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000171774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos subrayan la precariedad del mercado laboral porque nueve de cada diez contratos realizados son temporales y la duración media es inferior a la semana en el 25% de los casos. 

Manifestación del 1º de Mayo de 2017 / Agencia Ical

Tampoco olvidan UGT y Comisiones Obreras los efectos perniciosos de la Reforma Laboral de 2012: aumento de la rotación laboral y  los contratos a tiempo parcial. Este tipo de contratación afecta aún más a las mujeres: el 74% del empleo a tiempo parcial está ocupado por mujeres. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00