Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Romerías

El ayuntamiento adecenta el llano de Alharilla para la celebración de la romería

La localidad de Porcuna prepara la celebración de su patrona engalanando calles

Porcuna prepara la celebración de su patrona engalanando calles / Ayuntamiento de Porcuna

Alcaudete

Los días 12 y 13 de mayo se celebrará la romería de la Virgen de Alharilla, patrona de Porcuna y desde el ayuntamiento se están desarrollando labores de limpieza y adecentado de la aldea de Alharilla, lugar que acogerá la romería.

Con el objetivo de obtener un buen desarrollo de la celebración, desde el ayuntamiento preparan ya todo lo relativo a la organización urbana de Porcuna y de la aldea de Alharilla y evitar así, además de que todo luzca engalanado en la celebración, que no ocurran incidentes que se puedan evitar con el mantenimiento de las infraestructuras.

El próximo viernes 4 de mayo se celebrará el pregón en el teatro María Bellido de Porcuna, que dará inicio a las actividades de la romería y que este año correrá a cargo de Elvira Gallo Aguilera. Posteriormente, en el Santuario de Alharilla, se rezará una salve a la patrona y también serán bendecidos estadales y medallas.

El martes día 8 y a las 7 de la tarde en la Plaza de Andalucía se desarrollará la Romería Escolar con la participación de los distintos centros educativos de la localidad. En la misma ubicación, ya el jueves 10 de mayo, se celebra la ofrenda de flores del Pueblo a la Santísima Virgen de Alharilla Coronada y donde actuarán los coros romeros de Porcuna.

Porcuna prepara la celebración de su patrona engalanando calles / Ayuntamiento de Porcuna

En el mediodía del sábado habrá repique general de campanas y disparo de cohetes y a las 7 de la tarde, paseo de caballos y Carruajes. Será ya a las 12 de la noche, cuando en el templo de Alharilla se rece una salve a la patrona de Porcuna cantada por el Coro "Alegría del Llano". Al finalizar se quemará una colección de fuegos artificiales

El domingo 13 de mayo, a las 9.45 de la mañana, salida de la Real Cofradía y Romería desde el domicilio de los Hermanos Mayores, Francisco Miguel Aguilera Candelario y Elvira Casado Olmo, hasta la aldea de Alharilla y recorriendo diferentes calles del casco urbano de Porcuna.

A las 12 menos cuarto se prevé la llegada de la Real Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla Coronada al Santuario y la presentación ante la Patrona de Porcuna para posteriormente realizar el recibimiento de la Real Cofradía Matriz al resto de Cofradías Filiales. Será a la 1 de la tarde cuando se celebre la Santa Misa de Hermandades presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén Sr. Don Amadeo Rodríguez Magro.

Será a las 5 de la tarde cuando se desarrolle la tradicional y solemne procesión de la patrona de Porcuna por su aldea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00