Tenis
Tenis

Daniel Rincón, subcampeón del Torneo ITF Junior de Gran Canaria

El abulense se enfrentó en la final al otro jugador revelación del torneo, el jerezano Pablo Llamas que se llevó el triunfo (6-7 6-3 y 6-2)

Daniel Rincón durante su participación en la 'Gran Canaria Yellow Bowl' / Cedida

Ávila

El abulense Daniel Rincón se proclamó subcampeón del torneo del circuito ITF Junior 'Gran Canaria Yellow Bowl', tras llegar a la final, en donde cedió ante el jerezano Pablo Llamas (6-7 (5), 6-3 y 6-2). El campeonato se desarrolló sobre tierra batida, en la localidad de Telde. 

Fueron los dos jugadores revelación del torneo: Daniel Rincón llegaba con una wild card o invitación de la organización y Pablo Llamas procedente de la fase de clasificación.

De esta manera, el joven tenista abulense comienza a destacar en el circuito junior de la ITF, derrotando 6-4 y 6-2, en primera ronda, al estonio Ronan Vahtras; después al cabeza de serie número 5, al francés, Theo Schneider, por 7-6 (5) y 7-5; en cuartos de final al español y cabeza de serie número 4, Javier Cueto, por un doble 6-4 y en semifinales, a su gran rival en categorías inferiores, al murciano Carlos Alcaraz, y cabeza de serie número 8, 3-6, 6-3 y 6-2.

En la final, frente a Pablo Llamas, Daniel Rincón se apuntó el primer set 7-6, con 7-5, en el tie-break; y cedió los dos siguientes 6-3 y 6-2.

Daniel Rincón se encuentra desde finales del año pasado, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00