Sociedad

Día grande en Pedro Muñoz con la noche de ronda de sus mayos

La localidad vive la llegada de miles de visitantes que celebran esta fiesta con más de cinco décadas de tradición y que este año ha presentado novedades en forma de creación de una nueva figura institucional: los rondadores

Ayto Pedro Muñoz

Alcázar de San Juan

En Pedro Muñoz este puente de Mayo viven su jornada más especial dentro de la fiesta de los mayos manchegos. Es la tradicional noche de ronda que este año cuenta con la novedad de la creación de la figura institucional de los rondadores. Mañana tendrá lugar el festival internacional del mayo.

Un evento que lleva casi seis décadas celebrándose de forma oficial y que sigue evolucionando como muestra de la tradición y la cultura de Pedro Muñoz pero también acoplándose al paso de los años. Durante todo el fin de semana han tenido lugar las jornadas gastronómicas, actividades infantiles y en la última noche de abril el pueblo se engalana para sus rondas, que se prolongarán hasta el amanecer.

Una fiesta que cuenta con la declaración desde hace más de un cuarto de siglo de fiesta de interés turístico regional y que ahora pretende tener este reconocimiento a nivel nacional. Mañana, el festival internacional de folclore en la Plaza de Toros siempre que la climatología así lo permita.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00