Economia y negocios
Fiestas populares

La bodega "El Callejón" gana el Concurso del Vino de Horche

El concurso se convierte en una fiesta que comienza por la mañana y termina de noche en las bodegas

El jurado valora los vinos presentados / Foto Ayto. Horche

Horche

27 caldos (19 tintos y 8 blancos) han participado en la XXXIX edición del Concurso del Vino de Horche, mucho más que un torneo de bodegueros familiares.

En esta ocasión el jurado encontró el mejor tinto en la Bodega El Callejón que obtuvo 49 puntos con los que consiguió el primer premio. Apenas a un punto quedó el caldo elaborado por la Bodega Corrales del Olmo, mientras que el tercer premio fue para la Bodega Lajarín.

Ganador Bodega El Callejón

En cuanto a los vinos blancos, venció la Bodega de Jorge y Doro consiguiendo una alta puntuación, 48 puntos. Después se colocó el vino de Agustín Calvo y en tercer lugar el de la Bodega "Los Torditos"

Ganador blanco Jorge y Doro

El vino es el motivo o la excusa para pasar una jornada agradable con familiares y amigos y para luchar en un "pique sano" por ver quién es el mejor. A pesar de la lluvia, el viento, el mal tiempo, cientos de personas acudieron a Horche este pasado domingo porque como dijo el alcalde Juan Manuel Moral "este concurso sigue siendo una fiesta de primer orden para los horchanos y para todos los que se acercan a visitarnos".

Tras la entrega de premios tuvo lugar la actuación del grupo folk Las Colmenas, los dulzaineros amenizaron la jornada y ya de noche la fiesta continuó en las decenas de bodegas de la localidad. Este concurso da paso lunes y martes a la celebración de Los Mayos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00