Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Los pensionistas buscan el apoyo de los universitarios de la UAM

Este jueves se instalarán mesas para recoger firmas por el blindaje de las pensiones públicas en la constitución

El portavoz de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución, Joanen Cunyat (6d), durante la presentación de la campaña de recogida de firmas en 45 universidades públicas de España / Kai Foersterling EFE

Alcobendas

La Coordinadora de Pensionistas de la Zona Norte en la que se encuentran integradas diferentes asociaciones de mayores y pensionistas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes van a llevar sus reivindicaciones hasta el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

El jueves día 3 de mayo de nueve de la mañana a dos de la tarde se instalarán mesas para la recogida de firmas por el blindaje de las pensiones públicas en la constitución. En concreto estarán situadas ante la puerta del Rectorado y en la salida de la estación de Cercanías Cantoblanco Universidad.

Isabel Mesón, portavoz de AMAPACI, sobre las reivindicaciones en materia de pensiones

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525092770_438038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta iniciativa se está desarrollando durante esta semana en todas las universidades públicas de España con el objetivo de recabar el apoyo de los jóvenes,“como los pensionistas del futuro” ha explicado Isabel Mesón, portavoz de AMAPACI. 

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha insistido en que el acuerdo del PP y el PNV en los presupuestos estatales cobra fuerza el blindaje de las pensiones y que está prohibida explícitamente su privatización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00