Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Un incendio en Alcorcón deja un fallecido de 88 años y a su mujer de 86 con heridas por quemaduras

El Summa atendió en el lugar de los hechos a dos policías por inhalación de humo y también fueron atendidos dos vecinos de Alcorcón que fueron trasladados al Hospital de Alcorcón por inhalación de humo leve

Así quedó la vivienda tras el incendio / 112 EMERGENCIAS

Móstoles

Un incendio en una sexta planta de un edificio de la plaza Sierra de Cerro Santo de Alcorcón deja un fallecido de 88 años y a su mujer de 86 años con heridas por quemaduras de distinta consideración.

Los Bomberos de Alcorcón recibieron un aviso sobre las 00:30 de la noche del sábado al domingo a causa de un incendio originado en la habitación de una vivienda particular, situada en la sexta planta de un edificio de nueve en la Plaza Sierra de Cerro Santo 3, del barrio de Torres Bellas de Alcorcón, en el que se encontraban dos personas: un varón, de 88 años y su mujer, de 86, ambos con discapacidad motora.

Inmediatamente acuden tres dotaciones de Bomberos de Alcorcón, junto a personal sanitario de Protección Civil y SUMMA 112, para realizar la primera atención médica a los heridos. El operativo también cuenta con varios coches patrulla dela Policía Municipal y Nacional, que se ocupan de controlar el acceso de los vehículos de emergencias.

Una vez en la puerta del domicilio, los servicios de emergencias encuentran a los familiares intentando entrar en la vivienda que estaba llena de humo. Los Bomberos son los primeros en entrar a la casa en donde encuentran al varón tendido en el suelo e inconsciente. En el mismo momento, los sanitarios intentan reanimarles sin éxito y se declara su fallecimiento. La mujer es evacuada rápidamente con quemaduras de diversa consideración a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

El resto de vecinos del inmueble fueron desalojados hasta que el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón realizó tareas de ventilación forzosa para evitar nuevas intoxicaciones por inhalación de humos. Algunos de ellos han indicado que "estas personas contaban con un detector de humos y su sonido nos alertó del siniestro que ocurría en esa sexta planta".

También se atendió a dos policías tras haber inhalado humo que han sido datos de alta en el lugar del incendio. Otros dos vecinos fueron trasladados al Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Al lugar de los hechos se trasladó el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien se interesó por los trabajos desarrollados, por los heridos, y trasladó el pésame a la familia de la persona fallecida.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00