Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Dos estudiantes de Alcorcón representarán a Madrid en las Naciones Unidas

Se trata de Iris y Pablo de los Institutos bilingües Galileo Galilei y Parque Lisboa de la ciudad

Pablo e Iris, estudiantes de Alcorcón

Móstoles

Iris Lozano y a Pablo de Diego son dos alumnos de los institutos bilingües Galileo Galilei y Parque Lisboa de Alcorcón que han sido elegidos para asistir a la Conferencia Internacional que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, dentro del marco del programa Global Classrooms de la Comunidad de Madrid.

Son dos jóvenes de 14 años que han sido seleccionados entre muchos estudiantes de la región y que viajarán en Nueva York junto con otros 8 estudiantes más donde participarán en un encuentro que simularán ser parte de la Organización de Naciones Unidas.

Allí participarán con más de 80 países y en este caso, a Iris y a Pablo, el país que representan es Indonesia y se han tenido que preparar una conferencia sobre "Turismo y preservación", tal y como nos han contado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Oeste.

Tanto Iris como Pablo, están muy ilusionados con este viaje que lleva meses de trabajo. Para abordar cada fase de este programa los escolares han tenido que llevar a cabo un arduo trabajo de investigación, documentación, análisis y estudio del tema a abordar teniendo además que prepararse diversas ponencias, todas ellas en inglés, que han tenido que presentar tanto en la Asamblea de Madrid como el CRIF de las Acacias.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa.

Dos estudiantes de Alcorcón representarán a Madrid en las Naciones Unidas

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000040584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00