¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesoramiento frente a la “efervescencia” inmobiliaria

Morningside nos aconseja sobre cómo vender nuestra casa en menos de un mes

Soraya, Ivonne y Alejandra Benites, socias de Morningside, Grupo Inmobiliario, aconsejan sobre la venta de una vivienda. /

Con una situación de incremento de precios “de entre el 30 y el 40% de media en el último año” en las principales ciudades de la región (Fuenlabrada, Pinto, Getafe, Leganés, etc…) y con unos precios de alquiler disparados, en Morningside Grupo Inmobiliario (www.morningside.es) alertan de que estamos “de camino” hacia una situación de posible burbuja inmobiliaria en la que, sin embargo, “no todo vale” a la hora de comprar o vender.

“Hay que asesorar al cliente de que la venta de una vivienda supone gastos que a lo mejor no contempla inicialmente, como plusvalías, impuestos por incremento de patrimonio o de cancelación registral de la vivienda”, asegura Ivonne Benites, socia de Morningside.

Frente a las agencias que “regalan” los oídos de los propietarios asegurándoles que pueden vender más caro, “hay que buscar con un pequeño margen para negociar, un precio adecuadoy así evitar perder tiempo y quemar el piso porque hoy en día, los compradores también están muy bien informados sobre el precio medio adecuado de una vivienda”, de manera que un inmueble de tipo medio pueda venderse en un plazo máximo de un mes.

“Además, asesoramos a los propietarios sobre cómo presentar la vivienda para que resulte atractiva” mientras que a los posibles compradores, al ser API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) ante otras agencias y entidades bancarias, les facilitan los trámites para tratar de obtener la financiación necesaria y adquirir la vivienda en la que están interesados.

“Hay que tener en cuenta que el Euribor ahora está en negativo, de manera que la cuota de la hipoteca en este momento puede ser asequible pero no sostenible”, alerta Soraya Benites, para quien el comprador debería contemplar una cuota de hipoteca que estime una subida del Euribor “de entre el 1 y el 2% de media”, aproximadamente.

“Ahora mismo es más rentable comprar que alquilar”, aseguran, porque los alquileres “se han disparado” ante la falta de oferta y“porque los inversionistas obtienen rentabilidades de entre el 6 y el 7% en el sector inmobiliario que no consiguen en ninguna otra parte”.

Morningside Grupo Inmobiliario está en Pinto (C/Hospital 26, 1º) y trabaja en toda la zona sur de Madridy en otras ciudades de España como Zaragoza donde están al frente de un proyecto propio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?