Ciencia y tecnología
Investigación científica

Técnicas novedosas contra el dolor con origen placentino

Laura Mordillo ha presentado al consistorio placentino las técnicas que está desarrollando mediante su investigación en Toledo

Laura Mordillo, centro, durante la recepción en el Ayuntamiento de Plasencia / Cadena SER

Plasencia

Laura Mordillo, 35 años placentina, conseguía una de las becas “Stop fuga de cerebros” de la empresa Roches, dotada con 60.000 euros para poder continuar con sus investigaciones contra el dolor crónico fármaco-resistente a través de la estimulación eléctrica y electromagnética del cerebro.

Según ha explicado la propia Laura Mordillo se trata de “poner imanes como los de la nevera, pero más potentes, sobre el cuero cabelludo de los pacientes” ya que esta acción ha demostrado cambios en el propio cerebro. Lo mismo ocurre con acciones eléctricas mediante “un casco” que se ha diseñado.

Con esta investigación se ve que afecta a diferentes áreas del cerebro y por ello se ha comenzado a utilizar con pacientes con “dolores crónicos” que ya se han hecho resistentes a los fármacos. Una técnica que ya ha comenzado a utilizarse en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Mordillo ha confirmado que ya hay conversaciones con el Servicio Extremeño de Salud (SES) para comenzar a implementar esta técnica también en la región extremeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00