Sociedad
Fomento de Obras y Construcciones

Vícar reclama un nuevo enlace de acceso desde la autovía del Mediteráneo

La Corporación Municipal repaldó por unanimidad la iniciativa del equipo de Gobierno

Salida autovía Vícar. / Cadena SER

Vícar

Como ya hiciera hace poco más de un año, el ayuntamiento de Vícar aprobaba con la unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal en la última sesión plenaria volver a solicitar al Ministerio de Fomento un informe de viabilidad para crear un nuevo enlace de acceso a Vícar desde la autovía del Mediterráneo.

El punto fue incorporado de urgencia al orden del día de la sesión y se produjo tras la reciente visita realizada al municipio vicario por responsables de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental. En concreto, la petición hace referencia a un enlace completo que iría ubicado en la A-7 en el punto kilométrico 426, a la altura de la Rambla del Pastor.

Cambio en la ley

Se trata de una vieja aspiración de los ciudadanos de Vícar, pero que hasta hace poco no era factible al no contar con soporte legal para llevarla a cabo. Sin embargo, un reciente cambio de criterio en la interpretación de la Ley de Carreteras, abre la posibilidad de hacer accesible la citada aspiración por lo que con la solicitud del informe de viabilidad se pone en marcha el proceso correspondiente, para que dicho enlace pueda ser una realidad.

En ese sentido, al ser una reivindicación histórica del municipio, la intención del consistorio vicario es abordar la iniciativa con la mejor predisposición, con voluntad a colaborar en la medida de lo posible, para que Vícar pueda disponer de ese nuevo enlace con la A-7 en el menor tiempo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00