Economia y negocios
Ayuntamiento

Enrique García: “Clama al cielo el trato de favor”

IU pondrá en marcha una campaña para denunciar el amiguismo en el Ayuntamiento de Soria

Enrique García / Cadena Ser

Soria

IU comenzará después del verano una campaña en Facebook bajo el slogan “los 1000 amigos de Carlos Martínez” para denunciar los casos de amiguismo en las contrataciones y adjudicaciones municipales. El concejal en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, asegura que “clama al cielo el trato de favor a muchas empresas y con muchas subvenciones, compras y contrataciones”. Advierte que es una práctica continuada desde que gobierna el PSOE en el consistorio capitalino y “que venimos denunciando nosotros y todos los grupos.

IU se ha sumado a la corriente de las redes sociales para realizar su oposición municipal como lo demuestra la campaña que inició hace dos meses y medio en Facebook: “1000 socavones” para denunciar el mal estado de las calles y aceras. Hasta ahora ha reunido 400 imágenes que se publican en esta red social.

García advierte que la campaña de asfaltado que está a punto de comenzar y corresponde a la partida de 2017, no servirá para corregir todas las deficiencias de la ciudad. “He visto el listado de calles en las que se va a actuar y se queda muy corto”, sostiene el edil. Considera que queda mucha ciudad que cubrir y denuncia que “llevamos unos años en los que el Ayuntamiento no hace nada”.

La campaña 1000 socavones va a iniciar un especial sobre el Polígono de Las Casas. Precisamente la última Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de pavimentación e iluminación con cargo al Plan Soria y una partida de 548.000 euros. Enrique García duda de que la actuación municipal sea efectiva porque hace diez años se invirtieron dos millones de euros con las ayudas reindus y el estado del polígono es lamentable. “Viendo la falta de operatividad de este equipo de gobierno, ya veremos a ver si aprovechan bien esos 548.000 euros”, explica el concejal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00