En torno a 4.000 personas exigen salarios justos, igualdad laboral y pensiones dignas
Colectivos sociales y asociaciones sindicales secundan la manifestación con multitud de reivindicaciones
Castellón
Miles de personas han secundado esta mañana la manifestación del Primero de Mayo en Castellón, en la movilización convocada por Comisiones Obreras y UGT para reclamar mejores condiciones laborales y que la recuperación económica alcance a todos. Según estima la Policía Local, 4.000 personas se han manifestado.
Este año, por primera vez en Castellón,han secundado la protesta en el Día del Trabajador, no solo los sindicatos mayoritarios, sino que se han sumado otras organizaciones sociales y sindicales, distintos colectivos, asociaciones feministas yplataforma de pensionistas para reivindicar juntos las cuestiones que más preocupan a la sociedad y que ya han reclamado en anteriores protestas durante este año, como la de las pensiones, la del 8 de marzo Día de la Mujer contra la violencia machista. Más de veinte personas de la plataforma de Iaioflautas también han desfilado en la manifestación de hoy.
Una protesta encabezada con el lema “Per la unitat de les lluites de la clase obrera” que ha comenzado a las 11 y media en la plaza de las Aulas y ha recorrido las calles del centro de la ciudad, enmedio, plaza de la Paz, San Roc, hasta finalizar en la plaza Illes Columbretes donde los sindicatos han leído los manifiestos reivindicativos.
En la protesta también han participado representantes de distintos partidos políticos. El diputado en el Congreso por el PSOE, Artemi Rallo, también el secretario general del PSOE en la provincia, Ernest Blanch; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la vicealcaldesa, Ali Brancal, de Compromís, a la concejala de cultura, Verónica Ruiz; representantes de Podem Castelló y también de Esquerra Unida.
Una manifestación masiva que ha congregado a jóvenes y mayores con distintas preocupaciones que han puesto en común en el día del trabajador para reclamar principalmente la igualdad salarial, mejor empleo y pensiones dignas.