SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Vela

El PP lamenta el retraso del centro de deportes náuticos de Formentera

Considera "desproporcionado" el coste del proyecto

Cadena SER

Formentera

El Partido Popular de Formentera critica al Gobierno del Consell insular por el "pronunciado retraso" en la apertura del nuevo centro de deportes náuticos, a pesar de que la previsión era abrirlo el próximo mes de junio.

El portavoz del grupo Popular, José Alcaraz señala que el conseller de Deportes, Jordi Vidal, "confirmó nuestras sospechas en el último pleno de la institución". Incide en que "Gent x Formetera (GxF) ha dejado, además, la escuela de vela en pésimas condiciones, por lo que los amantes del deporte náutico son los afectados por la actual gestión del Consell ".

Según Vidal, el retraso se debe a que hay un único proveedor en toda Europa de la madera que se utilizará para la nueva infraestructura y por su escasez se retrasa el proyecto , "algo que denota una falta de planificación y de acierto en el proyecto realmente inaudito", apunta Alcaraz.

Además, el PP considera desproporcionado el coste del proyecto, "ya que asciende al millón de euros por los materiales singulares que se han escogido". "Este retraso no sería tan alarmante si tenemos en cuenta que durante la última legislatura de gobierno popular en Formentera, finalizada en 2005, se aprobó una partida de 300.000 euros para una inversión en un nuevo centro de deportes náuticos en La Savina, partida que posteriormenete GxF decidió gastarse en otras inversiones; dejando la antigua escuela de vela en unas pésimas condiciones ", reprocha el portavoz popular.

Con la nueva infraestructura "se pasaría de tener una escuela en cuatro contenedores de hierro, que es lo que había, y que funcionaba gracias al esfuerzo y dedicación de su anterior director, Asier Fernández, y sus colaboradores, a tener un centro que permitirá, sobre todo en invierno, una práctica más cómoda para toda la población de Formentera, ya sean niños o adultos ".

El objetivo de esta nueva infraestructura es que los amantes de este deporte puedan disfrutar de la nueva instalación, situada en Estany des Peix

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00