Política
Memoria histórica

“Hay que entrar y valorar”, la respuesta del forense que tampoco pudo acceder al Valle de Los Caídos

El forense Francisco Etxeberria, el especialista que más fosas comunes ha abierto en España, es también el forense de las Familia Lapeña

agencia efe

Madrid

Tampoco pudo acceder al Valle de Los Caídos el lunes de la semana pasada cuando Patrimonio Nacional inicio los trabajos que deben llevar a la exhumación de los restos de estos dos hermanos asesinados en la Guerra Civil.

Etxeberria en declaraciones a la cadena Ser ha señalado que no es cierto que todas las criptas de la basílica estén afectadas por la humedad y las filtraciones. Por tanto hay que abrir y entrar.

Subraya este médico forense que no se puede tomar una decisión sin antes tirar el muro y comprobar cómo está el interior.

Solo en ese momento se podrá conocer que ha pasado en la cripta del Santo Sepulcro. Para el responsable de dirigir los trabajos en la apertura de 500 fosas en toda España en los últimos años, el Valle no es distinto a otros lugares de enterramiento.

Etxberria considera que hubiera sido bueno para todos, su presencia en esos trabajos de control estructural de la cripta. Ha señalado que junto a arquitectos e ingenieros, el punto de vista de un forense especializado en enterramientos puede completar un análisis que debe ser interdisciplinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00