Política
Manifestaciones

150 personas desafían a la lluvia en Maó por el 1º de mayo

Lso sindicatos inciden en la necesidad de una amplia movilización social para recuperar los derechos perdidos

Ni l alluvia pudo con este grupo de sindicalistas. / Jordi Ribera

Poco más de 150 personas participaron este 1 de mayo en la manifestación convocada por los sindicatos y los partidos de izquierdas para reivindicar las mejoras  en la vida laboral. La fina pero persistente lluvia no paró en todo el acto que tuvo un prólogo inusual. Antes de arrancar en s'Esplanada de Maó  un colectivo de jóvenes antisistema y de FEM Menorca leyeron un manifiesto en el que se exige un cambio de sistema económico y político para lograr una mayor justicia social.

Momentos después la marcha arrancaba en dirección a Plaza Miranda. Allí fueron los tres sindicatos convocantes, UGT, CCOO y STEI, quienes leyeron su manifiesto. Posteriormente fueron los portavoces de estas enttidades, Servando Pereira, Antonio Soria y Maria Camps respectivamente quienes dirigieron unas palabras al público.

En sus mensajes se hicieron eco de la necesidad de que la mejora económica que viven las empresas desde hace cuatro años repercuta  ya en los trabajadores. También hubo menciones a la desigualdad entre hombres y mujeres a nivel laboral y social y al olvido institucional hacia las personas refugiadas.

Los sindicatos lamentaron la falta de una mayor asistencia de gente ya que consideran que sólo con una gran presión social en la calle se podrán recuperar los derechos laborales perdidos durante la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00