Fútbol

Las Fiestas de Alcantarilla protagonizan el décimo de la Lotería Nacional del 12 de mayo

El alcalde, Joaquín Buendía, y la presidenta de Loterías, Inmaculada García, presentaban esta semana, en el Museo de la Huerta, que cumple su 50 Aniversario, el décimo dedicado a las Fiestas de Alcantarilla en Mayo

Ayuntamiento de Alcantarilla

Murcia

Un total de 10 millones de décimos con la imagen de la Falla de la Bruja en FITUR 2018 se pondrán a la venta para este Sorteo en los 11.000 puntos de venta de Loterías, por lo que la imagen de Alcantarilla se difundirá por todos los rincones de la geografía española. La emisión del Sorteo asciende a 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 42 millones de euros en premios. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.

Las Fiestas de Mayo de Alcantarilla, son de interés turístico regional, en estos momentos en proceso de ultimar el expediente para elevarlas a que sean declaradas de interés turístico nacional, con más de cuarenta actos culturales a pie de calles donde tradición huertana y modernidad conviven en armonía.

Se disfruta de nuestros conciertos al aire libre, en el recinto de fiestas, con actuaciones de artistas de talla nacional e internacionales realizados durante dos semanas llenas de color, música y eventos para todos. La realización de certámenes internacionales de larga trayectoria como el Festival Internacional del Tango, el de Folklore, la Noche de la Copla, la Silla Flamenca. Estas actuaciones totalmente gratuitas para la población, hacen que nuestra ciudad sea una “discoteca” al aire libre perfecta para la época estival y del buen tiempo.

El aspecto folclórico festivo que encarna el momento de la “Quema de la Bruja” supone un rasgo distintivo respecto a otras celebraciones regionales. Los primeros registros en los que aparece la Bruja son del año 1987. Tradición que se ha instaurado y que convive en armonía con el resto de tradiciones, debido a la implicación de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, volcados en cada uno de estos actos, con más de 400 peñistas en sus 18 peñas festeras.

Actividades para todos los públicos a lo largo de los diez días, este año del 18 al 27 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00