Política

Crespo: "Las próximas elecciones autonómicas estarán muy marcadas por el escenario nacional y es factible un cambio"

El catedrático de Ciencias Políticas cree "muy probable" que en la próxima legislatura haya 5 o 6 partidos en la Asamblea Regional

cadena ser

Murcia

Crespo ha pasado por La Ventana, donde ha analizado, "hoy por hoy" el panorama electoral, que en su opinión aquí en la región estará muy marcado por el panorama nacional, porque la dinámica nacional marca la tendencia de opinión en todas las comunidades autónoma.

Esto se da, cree Crespo, porque no hay "hoy" un liderazgo fuerte en los partidos regionales, como ocurría cuando estaba Valcárcel. En su opinión, la tendencia es de un desmoronamiento del PP, un estancamiento del PSOE, una cierta caída de Podemos y el factor sorpresa de Ciudadanos, siempre que se mantenga la tendencia actual, porque "queda un año" y hay dinámicas políticas y judiciales en el horizonte.

Ismael Crespo dice que en la convocatoria electoral del año que viene hay muchas novedades, porque ha cambiado el sistema electoral y eso traerá cambios en la traducción votos por escaños y en la forma de hacer campaña. Y a eso se suma, dice, la irrupción de un partido de corte regional como es el de Alberto Garre.

Crespo ve una Asamblea regional con más de cuatro partidos como hasta ahora. En su opinión podrían llegar a ser cinco o seis partidos.

En cuanto a las municipales, el catedrático de Ciencias políticas, ha señalado que cree que Ciudadanos no tiene mucho interés en gobernar, porque es desgaste, para llegar lo más limpio posible a las elecciones nacionales. Por ello, en los municipios se volverá a dar un reparto entre PP y PSOE.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Entrevista a Ismael Crespo en La Ventana 1 de mayo

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000181019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00