Deportes
Tercera división | Unionistas de Salamanca

Estos son todos los posibles rivales de Unionistas de Salamanca en el playoff

Repasamos la ristra de equipos que podrían medirse al conjunto entrenado por Jorge González Rojo

Imagen oficial del club, en el encuentro ante el Xátiva en Las Pistas. / Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca vuelve a batir su historia particular. El conjunto entrenado durante cuatro temporadas por Jorge González Rojo 'Astu' afronta, por segunda vez en su historia y de manera consecutiva, la fase de ascenso desde la Tercera División a Segunda B. Sin embargo, un elemento es bastante diferente a lo que ocurrió la pasada campaña: los charros jugarán el playoff como campeones de grupo.

Eso da ciertas ventajas de cara a disputar dicha fase de promoción. En primer lugar, Unionistas de Salamanca se medirá a un campeón de alguno de los restantes 17 grupos de la categoría.

La eliminatoria entre ambos, a doble partido, dará el ascenso directo a Segunda B al ganador, mientras que el perdedor tendrá que reengancharse a la fase de ascenso a través del 'camino largo' aunque, eso sí, siempre con ventaja de campo en las eliminatorias -la vuelta se disputa en la casa del primero-, además de que se medirá en los cruces a los equipos que hayan quedado más abajo clasificatoriamente.

Unionistas de Salamanca podrá medirse a alguno de los siguientes 17 equipos que, a falta de dos partidos en la mayoría de los casos, son primeros de grupo: en el grupo I (el gallego), el líder es el Compostela, con 83 puntos. Le restan dos encuentros.

En el segundo, el grupo asturiano, el Oviedo B ya es campeón. El grupo III, a falta de dos partidos, tiene a la Gimnástica Torrelavega como líder de la zona de Cantabria. En el cuarto grupo, el vasco, el primero es el Durango, con 73 puntos, y seis más que el segundo a falta de dos encuentros.

En el grupo V, el catalán, campeón de grupo el Espanyol B, que solo ha perdido dos partidos en toda la campaña. El grupo VI, el valenciano, es uno de los más abiertos: pugnan por ser campeones el Castellón, el Orihuela y el Atlético Levante. Restan dos jornadas.

En el séptimo, grupo correspondiente a Madrid, el líder a falta de tres choques es el Internacional de Madrid, con 75 puntos, tres más que el Getafe B. El grupo IX, de Andalucía y Melilla, ya tiene al Atlético Malagueño como campeón, por segunda temporada consecutiva.

El grupo décimo (Andalucía y Ceuta) presenta al Cádiz B como líder, con tres puntos de ventaja sobre el Ceuta. Quedan dos partidos por disputarse. El grupo XI, el de Baleares, está liderado por el Mallorca B con 87 puntos, por 86 del Poblense. No obstante, el filial mallorquín también debe esperar que el primer equipo certifique el ascenso desde la Segunda B a la Liga 1,2,3.

El grupo XII de la Tercera (Canarias) lo lidera otro filial, el Tenerife B, con 79 puntos, tres más que el Mensajero a falta de dos jornadas. En el grupo XIII, correspondiente a la Región de Murcia, ya tiene campeón, el Yeclano.

El grupo de Extremadura, el catorce, está comandado por el Don Benito, aunque el Cacereño y el Plasencia tienen opciones. Entre los tres apenas hay tres puntos a falta de dos partidos. El grupo XV, el navarro, también tiene escrito ya el nombre de su campeón: es el Mutilvera, viejo conocido del Guijuelo la pasada temporada en Segunda B.

En el grupo XVI, el riojano, el campeón virtual es el Calahorra, equipo en el que milita Óskar Martín, exjugador de Unionistas. Tienen cinco puntos de ventaja sobre la SD Logroñés, y quedan seis en juego. El grupo aragonés, el XVII está liderado por el Teruel a falta de dos jornadas, con 76 puntos, dos más que la SD Borja, con 74, y el grupo 18, perteneciente a la comunidad de Castilla La Mancha, lo domina el Conquense, con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarrobledo, aunque estos tienen tres partidos por jugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00