Los cruceristas son también turistas
Poner orden al fenómeno de la turistificación no quiere decir cerrar las puertas de cualquier tipo de turismo. En ese sentido resulta inexplicable las reticencias del alcalde para construir una nueva terminal de cruceros cerca de la ciudad
El Punto de Vista de Julián Giménez (01/05/2018)
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000326828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Que Valencia presenta señales de sufrir cierta turistificación es algo evidente. Basta con comparar los precios del alquiler de ahora con los de hace unos años. Otra prueba es que el gobierno local ha empezado a tomar medidas.
El concejal de urbanismo ha paralizado la tramitación de nuevas peticiones para convertir en hoteles y apartahoteles edificios residenciales de Ciutat Vella. Pero es que la concejal de turismo presentará en unos días un nuevo marco regulador de los alojamientos turísticos que ya les avanzo no llegará al extremo de Palma.
Pero poner orden no quiere decir cerrar las puertas de cualquier tipo de turismo. En ese sentido resulta inexplicable las reticencias que ha puesto el alcalde para construir una nueva terminal de cruceros cerca de la ciudad, en los astilleros Boluda. Los cruceristas son también turistas. Gastan poco, pero gastan.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...