Sociedad
Movilizaciones civiles

La lucha feminista protagonista en 1 de Mayo

Los líderes sindicales de CCOO y UGT reclaman al gobierno políticas de igualdad

Cabecera de la manifestación del primero de Mayo en Valladolid / ICAL

Valladolid

Los líderes sindicales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano han reclamado hoy durante la manifestación del primero de Mayo celebrada en Valladolid, políticas en materia de igualdad “tras el éxito de la reciente movilización feminista que ha marcado un antes y un después en la lucha de las mujeres en este país”.

Las reivindicaciones feministas capitalizaron esta vez la movilización en la que también estuvieron presentes los mensajes de los pensionistas reclamando dignidad y colectivos como los de la ayuda a domicilio que protestaban contra la privatización del servicio.

Otros partidos políticos, por ejemplo como Ciudadanos en Castilla y León también se han sumado a la protesta. La procuradora regional Belén Rosado, afirmó hoy que el 1 de mayo es un día para reivindicar el empleo de calidad, la dignidad salarial y el contrato único, durante su participación junto a la concejal Pilar Vicente en la manifestación del Día de los Trabajadores celebrada en Valladolid.

Rosado aseguró que en materia de empleo “aún queda mucho por hacer y mucho que reivindicar” y en este sentido señaló que en Castilla y León “seguimos con graves problemas de desempleo, de precariedad y de salarios bajos”. “Debemos poner en marcha todas las medidas necesarias para revertir estos problemas”, aseveró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00