Ocio y cultura

"Los Sitios... a un click"

El edificio de Capitanía recrea con 1. 900 figuras de Playmobil la batalla de los Sitios de Zaragoza

Cartel de la exposición / AESCLICK

Zaragoza

El edificio de Capitanía, en la plaza de Aragón, acoge una recreación de los Sitios de Zaragoza hecha con muñecos Playmobil, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la asociación Española de Coleccionistas, AESCLICK.

Cerca de 1900 figuras recrean en una plataforma de 36 metros cuadrados la defensa de las murallas de Zaragoza y la batalla puerta a puerta que enfrentó en 1808 a los ejércitos español y francés.  "Queríamos mostrar la historia de la población civil que se unía a las tropas españolas mientras las galas intentaban dinamitar la ciudad casa por casa", explica Cesar Sanagustín, miembro de AESCLICK, la asociación organizadora de la muestra.

EL 95 % de las figuras que integran la exposición han sido creadas partiendo de cero. "Playmobil no tiene muñecos baturros ni franceses de época", cuenta Sanagustín, "por eso se han dedicado muchas horas para crear baturros y baturras con cachirulos y también personajes muy conocidos de los Sitios: el general Palafox, Agustina de Aragón, Casta Álvarez o María Agustín. Se han cogido piezas de Playmobil y se han modificado, customizado y pintado".

" Los Sitios a un click", muestra que disfrutan los padres casi más que los niños, estará abierta hasta el 15 de mayo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00