Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
SOCIEDAD

Carboneras: 'Plata o Plomo'

Popeye, sicario de Pablo Escobar, 'promociona' Carboneras. El concejal de Turismo comparte en sus redes sociales vídeos de John Jairo Velásquez

Carboneras: 'Plata o Plomo'

El concejal de turismo de Carboneras encarga un vídeo promocional a un exsicario

Carboneras

Carboneras: 'Plata o Plomo'.

El concejal de Turismo de Carboneras, Pascual Díaz, ha compartido a través de su perfil personal de Facebook (que en el momento de publicar esta información se podía ver públicamente) un par de vídeos de John Jairo Velásquez 'Popeye', alias JJ, exsicario del Cartel de Medellín a las órdenes de Pablo Emilio Escobar, en los que hace referencia a las virtudes de Carboneras, Almería y su gastronomía.

Este es el vídeo que adelantó ayer La Voz de Almería

 En los vídeos, el conocido exmiembro de la banda criminal colombiana (que tiene varios documentales sobre su vida en Netflix) se presenta como "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria". Saluda personalmente al edil del Partido Popular como "mi guerrero Pascual" y al "hermoso pueblo Carboneras". Sobre Almería, destaca su fiesta, sus "hermosas playas" y "exquisita gastronomía". El concejal de Turismo titula uno de los vídeos como "Las gambas de Carboneras".

Los vídeos, que también pueden verse en la página de Facebook del bar que regenta el concejal, han recibido numerosos comentarios, tanto de apoyo como críticas. "Qué bueno" y "qué figura estás hecho", por un lado, y mensajes como "creo que te estás equivocando con esta publicación... Piénsalo y te darás cuenta" o "que Dios te bendiga y te perdone, pero en Medellín y Cali (Colombia) fue muy feo todo lo que se vivió, no le veo que sea la hostia" son algunos de los comentarios que pueden leerse en relación a los vídeos.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00