Fútbol
UD Almería

René: "Fran Fernández ha cambiado la dinámica"

El mensaje del porterazo del Almería

René. Rafa Góngora

Almería

Un portero de categoría para competir al máximo en el fútbol de plata. Podría estar perfectamente jugando en Primera División porque ha demostrado que tiene madera de porterazo el tiempo que lleva defendiendo la portería rojiblanca.

René volvió a estar genial el pasado sábado en el partido del Almería ante el filial del Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: hizo varias paradas que evitaron, tal vez, la derrota del Almería en un partido que era clave para respirar en la clasificación de plata.

El portero gaditano fue protagonista el martes después del primer entrenamiento de la semana y repasó la actualidad de un Almería que tiene el descenso a tres puntos cuando faltan solo cinco jornadas para el final del cuso. Hay que prepararse para las emociones fuertes.

La llegada de Fran Fernández al banquillo del Almería ha servido para reactivar a un equipo que parece sin rumbo y que llevaba ocho jornadas sin ganar: “La llegada de Fran Fernández al banquillo del Almería ha servido para cambiar la dinámica tan negativa que teníamos en las últimas jornadas de Liga. No nos salía nada y el peso psicológico también estaba afectando al vestuario y Fran, pese al poco tiempo que lleva con nosotros, la verdad es que nos está ayudando muchísimo”, comenta el portero.

Content not defined

René también analizó la dimisión de Lucas Alcaraz y en ese sentido aseguró sentirse sorprendido con la marcha del entrenador granadino cuando faltaban seis jornadas para el final de la Liga en Segunda División: “Fue una sorpresa en el vestuario porque nadie sabía nada y claro que me sorprendió a nivel personal porque, tal y como está montado el fútbol, no es muy normal que un profesional renuncie a un contrato largo. También sorprendió porque teníamos que jugar un partido tan clave en casa ante el filial del Barça, pero es la decisión de Lucas Alcaraz y hay que respetarla, pero gracias a Dios todo salió bien y se ganó al filial del Barcelona”.

El portero del Almería habló de los marcadores raros que suelen darse en las últimas jornadas de la temporada: “No me preocupan los marcadores extraños que suelen darse cuando llega el final de Liga porque dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo de la permanencia, pero todos los años pasa lo mismo en las últimas jornadas; es el pan de cada día, siempre hay historias, rumores...”, explica.

René avisa: “Hay que tener mucho cuidado porque la Segunda División es muy peligrosa y traicionera; es bueno que haya muchos equipos luchando por la salvación”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00