Economia y negocios
MENTE INQUIETA

¿Deberíamos beber agua de las fuentes?

En “Mente Inquieta” conocemos una investigación sobre la calidad del agua. Además, recogemos el trabajo sobre antibióticos galardonado con el Premio “Ópera Prima” de la UEx y nos acercamos a dos novedosas apps para mejorar el día a día de Don Benito y Villanueva

"Mente Inquieta" domingo 29-04-18

"Mente Inquieta" domingo 29-04-18

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620180501181722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

¿Se han planteado alguna vez si el agua que bebemos es de calidad? Los alumnos de IES Virgen de Soterraño de Barcarrota sí lo han hecho y nos han contado sus conclusiones en “Mente Inquieta”. El trabajo realizado por María Barriga, María Martín y Ángel Gallego de la mano de sus profesoras de Biología y Matemáticas “Estudio del agua que bebemos” ha sido reconocido con el primer premio en la categoría de Biología en los “VII Premios Investigar en Ciencias” de Caja Rural de Extremadura. En él, analizan el agua de nuestras fuentes o incluso la que sale del grifo en su municipio y en otros cercanos.

Además, nos hemos acercado a la Universidad de Extremadura, que acaba de fallar el “Premio Ópera Prima”, que facilita la publicación de trabajos de jóvenes investigadores. Charlamos con quien ha recibido el primer premio, la veterinaria María Bravo Santillana por su trabajo "Resistencias antimicrobianas", en el que demuestra que en España abusamos de los antibióticos en los tratamientos médicos.

Y en nuestra línea de comprobar cómo la tecnología nos ayuda a mejorar nuestro entorno, entrevistamos al ingeniero informático extremeño Manuel Sánchez afincado en Los Ángeles, que ha creado las apps “Mejora Don Benito” y “Mejora Villanueva”, para implicar a los vecinos de estos dos municipios en el reto de conseguir ciudades más agradables para todos.

¿Te perdiste “Mente Inquieta”? ¡Dale al PLAY!

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00