Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Contra la despoblación

Ningún municipio sin cajeros

El Consell prepara un plan piloto para instalar cajeros automáticos en los Ayuntamientos de 34 municipios de Alicante, con el fin de luchar contra la despoblación

Radio Alicante

Alicante

El president Ximo Puig ha anunciado en Alicante que el Consell trabaja en un plan piloto para instalar cajeros en los municipios de la Comunitat Valenciana que no cuentan con ninguno. En total son 177, de los que 34 se encuentran en la provincia de Alicante.

La iniciativa, que se enmarca en la agenda valenciana contra la despoblación, estará en marcha este mismo año, según Puig, una vez el Consell apruebe el decreto necesario. Para ello, se celebrará un concurso entre las entidades bancarias que quieran participar y se escogerá la mejor propuesta.

La idea es instalar los cajeros en los Ayuntamientos de, al menos, las cabeceras de las microcomarcas, por lo que el Consell espera contar con el apoyo de las tres diputaciones provinciales. Puig ha señalado que ya tiene el sí de la de Valencia y Castellón, aunque si la de Alicante no se muestra dispuesta, será la Generalitat, junto con los Ayuntamientos, quien asuma el coste.

Ximo Puig: "Antes de final de año intentaremos que los pueblos tengan servicios financieros"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el President ha explicado que están trabajando con algunas entidades para acabar con el dinero físico y facilitar el uso de las tarjetas o el pago a través del teléfono móvil en cada vez más establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00