Ocio y cultura

La feria del libro celebra sus bodas de plata buscando lectores entre los niños

El certamen incorpora cinco nuevas librerías especializadas en literarura infantil y juvenil

Quince librerías instalarán sus mostradores en la Plaza de Trascorrales a partir del Viermes. / Pablo Canga

Oviedo

LibrOviedo abrirá el viernes su XXV edición en la plaza de Trascorrales, con cinco librerías más que el año pasado y atención especial al público infantil.

Libroviedo se ha convertido ya en una cita clásica organizada por las librerías de la ciudad. Este año participarán quince, cinco más que el año pasado. Las cinco nuevas, son todas ellas especializadas en público infantil y juvenil. La Feria será inaugurada a mediodía del viernes y por allí pasarán autores como Julio Somoano, Gema Sánchez Castellano, Lorenzo Silva, Ana Romero, Pilar Cernuda, Andrés Aberasturi o Pilar Cernuda. La presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto, reconoce que la digitalización y la competencia de venta a distancia están poniendo difíciles las cosas a las librerías de siempre, pero afirma que la evolución de las ventas en los últimos años en Libroviedo es positiva, con un perfil de lector muy concreto: mujer que consume ficción de género negro o romántico.

El pasado año, Libroviedo recibió 67.000 visitas y este año aspira a alcanzar las 70.000. Para ello, se va a ampliar el número de ejemplares de los 7.000 del año pasado a los 10.000 de este año, debido a la incorporación de muchos títulos para el público infantil y juvenil. Son cifras que colocan a la de Oviedo entre las grandes ferias de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00