Economia y negocios

Unas 350 personas participaron en una histórica manifestación del Primero de Mayo en Mota del Cuervo

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Los actos del 1 de mayo en Mota del Cuervo han tocado a su fin en Mota del Cuervo con la tradicional concentración en la Plaza Mayor donde se han entregado los premios del XXI Concurso de Poesía y los asistentes han disfrutado con la Asociación Musical Moteña y con el dúo flamenco compuesto por Diego Mejías y Juan Ignacio González. Además de la Lectura del Manifiesto en defensa de los derechos de los trabajadores.

Durante toda la mañana del domingo se respiró un ambiente festivo que el tiempo respetó, lo que sirvió para congregar a 350 personas en la plaza mayor de la localidad.

El teniente de alcalde, Jacobo Medianero, destacó que “no sirve de nada luchar por la justicia ni la igualdad social, si permitimos ser desiguales entre los trabajadores. Compañera, yo sí te creo y vamos a luchar por ser iguales entre hombres y mujeres como condición indispensable para ser socialmente iguales”.

Así, explicaba que existen dos bloques “uno unido que está dictando la salida de la crisis y otro, nosotros, que debemos tener claro que sin unidad no podremos parar las acciones para empobrecernos a la mayoría en favor de la minoría”. De este modo, defendía que las instituciones “son importantes pero fracasan si el pueblo no está en la puerta presionando”.

Poesía y Conciertos

Durante el 30 de abril, la Asociación 1º de Mayo celebró un concierto a cargo de Miguel Mayorga y Lourdes Manzaneque unido con la lectura de diversas poesías por parte de moteños.

Además, fue presentado en la Sala la Tercia el libro “Crónicas disidentes” por parte de su autor Emiliano Gómez Peces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00