ETA vuelve a anticipar su disolución
La misiva, que no es el comunicado definitivo de disolución, va dirigida a agentes sociales y organizaciones que participaron en la Conferencia de Aiete que se celebró en septiembre del año 2011 en un acto previo al cese de actividades armadas
Madrid
La misiva que manda ETA, fechada el pasado 16 de abril, va dirigida a sindicatos,a Iglesia y a organizaciones y agentes vascos que la banda terrorista considera que han participado en lo que se conoce como el 'Proceso de Paz'. Son todos los que intervinieron en la Conferencia de Aiete, en octubre del año 2011, un acto previo al cese de actividades armadas y por lo tanto el Gobierno Vasco como tal no lo ha recibido.
En el escrito ETA anticipa su intención de cerrar de forma definitiva su función y su ciclo histórico y reitera lo que ya anunció cuando tuvo lugar su desarme: "La decisión de disolver completamente todas sus estructuras". ETA subraya sin embargo que a pesar de que su ciclo ha terminado "el conflicto con España" no porque según la banda terrorista el conflicto no comenzó con ETA"·
Esta carta no es el comunicado de disolución definitivo que se espera para mañana probablemente a través de un vídeo que será emitido por un medio internacional .
<p>Lee la carta íntegra de la banda terrorista ETA</p>
La banda terrorista vuelve a "reconocer el sufrimiento provocado como consecuencia de su lucha", como ya hizó en su último comunicado en el que pedía perdón por el daño causado aunque hacía distinciones entre las víctimas.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...