Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ministerio de Cultura

Las obras de la Concepción para alojar el archivo empezarán en 2020

El MInisterio de Cultura firma convenios con la Universidad y el Ayuntamiento para el uso del Hospital de la Concepción y con la Junta para la ampliación del Museo de Burgos

Radio Castilla

Burgos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este miércoles la firma de los convenios de colaboración que permitirán el uso del Hospital de la Concepción y la ampliación del Museo de Burgos. "Es un acto que le reconforta a uno en la actividad pública", ha asegurado el jefe del Ejecutivo central. El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha suscrito los dos protocolos. El primero, con el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, hará posible la instalación en la Concepción del Archivo Histórico Provincial, compatibilizando este uso con la actividad de la UBU. El inicio de las obras está previsto para el año 2020 y de momento la única cantidad prevista es de 100.000 euros para la redacción del proyecto.

El Archivo Provincial de Burgos verá reunidos todos sus fondos en un mismo espacio por primera vez. En el Hospital de la Concepción contará con un salón de actos y una sala de exposiciones y con la construcción de un edificio anexo también podrá disponer de un depósito de documentos, laboratorio de restauración, laboratorio de microfilmación y salas de tratamiento de los materiales documentales.

El segundo acuerdo, suscrito entre el ministro Méndez de Vigo y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García, permitirá la ampliación del Museo de Burgos en 2.000 metros más. Para ello se rehabilitarán tres inmuebles de titularidad estatal: el antiguo cine Calatravas, la Casa Melgosa y la antigua Residen Residencia de Nuestra Señora de Belén. El museo podrá incorporar una colección de arte contemporáneo que incluirá el legado del artista burgalés Luis Sáez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00