Sociedad
Salud pública

El SAS tendrá que readmitir a una médico a la que no contrató por estar embarazada

Los hechos ocurrieron en el Hospital Reina Sofía. La doctora debería haberse incorporado a la radiofarmacia, pero su estado de gestación lo impedía y el hospital no le ofreció otro puesto

Hospital Reina Sofía de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

La Junta de Andalucía tendrá que admitir a la médico a la que discriminó por el hecho de estar embarazada, negando un contrato en un Hospital del Servicio Andaluz de Salud, al que tenía derecho, por ser la número uno de la oposición.

Según informa el diario "El Mundo", el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada, da la razón a la médico denunciante. El fallo, que firma la juez Estrella Cañavate, obliga a la Junta a admitir a la trabajadora.

Los hechos ocurrieron a partir del 5 de abril de 2017, cuando la dirección del Hospital Reina Sofía de Córdoba convocó un proceso selectivo para cubrir un puesto de facultativo especialista en radiofarmacia. La denunciante obtuvo el número 1 en la calificación de la prueba, pero la gerencia del hospital Reina Sofía, le informó que por su estado, no podía realizar el trabajo en este servicio. Sin embargo, la trabajadora hubiera tenido derecho a que el Servicio Andaluz de Salud, la  reubicara en otro departamento, evitando el de radiofarmacia, incmpatible con el embarazo, hasta que la médico hubiera finalizado su baja de maternidad y se hubiera incorporado al puesto para el que ganó la plaza.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00