Economia y negocios
Puerto A Coruña

Arteixo pide medidas de seguridad a Repsol en las obras del poliducto

Destaca la importancia de la infraestructura para el puerto exterior.

A Coruña

El trazado del poliducto de Repsol que conectará la refinería de A Coruña con el puerto exterior discurrirá por dos tercios del término municipal de Arteixo, en la zona de Suevos. Pasará por terrenos agrícolas y montes del puerto de Suevos, por lugares no habitados, según el Concello. El gobierno local solicita a Repsol que informe puntualmente y adopte todas las medidas de seguridad cuando se inicien las obras, aún sin fecha. Considera fundamental la infraestructura para el desarrollo de la Dársena de Punta Langosteira.

Repsol ha solicitad la apertura del expediente administrativo para construir el poliducto. Los plazos acumulan más de un año de retraso debido a la larga tramitación de la obra, según el Concello de Arteixo. El alcalde, Carlos Calvelo, valora positivamente este paso previo al inicio de la obra que, subraya, debe darse con todas las garantías de seguridad.

El alcalde, Carlos Calvelo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525272490_835438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consellería de Industria será la encargada de aprobar el inicio de expediente del poliducto.Tras el trámite administrativo, Repsol convocará al acto de levantamiento de actas a los propietarios de los terrenos por donde discurrirá el trazado. Todavía no hay fecha.

Puerto exterior de A Coruña / Carlos Fernández Sousa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00