La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Detenciones

Guardia Civil detiene en Novelda a los autores de un robo con intimidación en La Romana

Para que el dueño de la casa les abriera la puerta, se identificaron inicialmente como Guardias Civiles

Detención de uno de los ladrones / Guardia Civil

Elda

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Novelda a dos hombres, y ha investigado a otro como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, y un delito de usurpación de funciones públicas.

A finales de noviembre de 2016, se produjo en La Romana un robo en un chalet de esa localidad. Los asaltantes, tres hombres de mediana edad, vestidos de paisano y con chalecos, se identificaron como guardias civiles, para que el morador de la vivienda les dejara entrar.

Sin embargo, en el momento de entrar en la casa, se taparon los rostros con capuchas, las manos con guantes, y tras echar al dueño de la casa al suelo, lo maniataron y le encañonaron con un arma corta, tipo revólver, pidiéndole todo el dinero que tuviera.

La víctima, un hombre español de 39 años, carecía en ese momento de grandes cantidades de dinero, pero contaba con varias maquetas de coches y de aviones, valoradas en 4 000 euros, que fue lo que se llevaron. En la huida, además de dejar a la víctima todavía maniatada, le sustrajeron el teléfono móvil para que no pudiera avisar a la Guardia Civil.

Tras año y medio, la Guardia Civil ha logrado esclarecer este delito, que acabó tan cerca como había comenzado, pues, según parecen indicar las investigaciones, los presuntos autores, aunque residentes en Novelda, resultaron tener relación con la localidad de La Romana a través de unos familiares.

Los tres han quedado en libertad, a disposición del Juzgado de Novelda que lleva la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00