Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La Junta aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible de Aracena y Picos de Aroche

El documento contempla 40 medidas, entre ellas un plan estratégico del castañar, e incluye una inversión de 34 millones de euros en tres años

Sierra de Aracena y Picos de Aroche. / Junta de Andalucía.

Huelva

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, un plan que incluye 40 medidas y que viene acompañado por un programa operativo que supone una inversión de 34 millones de euros de aquí a 2019.

De esos 34 millones, 12,5 están programados para este año y 11,6 para el siguiente ejercicio. Son cantidades que proceden de distintas Consejerías, como la de Medio Ambiente, la de Empleo o Turismo. El objetivo es poner en valor y conservar este parque que supera las 186.000 hectáreas y engloba 28 municipios. Entre las iniciativas se incluye una plan estratégico del castañar, tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco.

Juan Carlos Blanco: "Además de proteger el entorno del Parque Natural de Aracena, tendrá un plan estratégico del castañar"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000100716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan contempla 40 medidas como la protección y conservación del entorno, la aplicación del I+D+i a la Dehesa, el fomento de uso del transporte público y el tren, la reactivación del mercado del corcho, el impulso del sector agroalimentario o la creación de una marca de promoción del parque.

El documento también inclye la creación de una comisión de seguimiento provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00