Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

El Instituto Quartó del Rei ofertará estudios de bachillerato el curso 2019-2020

El Partido Popular acusa al conseller de Educación de "vender humo"

Govern Balear

Ibiza

El Instituto Quarto del Rei ofertará estudios de Bachillerato, tanto de Humanidades como de Ciencias, a partir del curso escolar 2.019-2.020. También en la próxima legislaturase ampliarán los ciclos de Formación Profesional, incorporando los de Imagen y Sonido. Así lo ha anunciado el conseller balear de Educación, Martí March, respondiendo en el Parlament a la diputada del Partido Popular Sara Ramón.

March dice que para llevar a cabo esta implantación deben cumplirse una serie de condicionantes, para que los alumnos puedan disponer de un número concreto de asignaturas optativas, y "con el número actual de estudiantes, esto no es posible"  En cualquier caso March, dice que habrá 3 grupos de ESO el año que viene, lo que permitirá cumplir lo que viene reclamando la comunidad educativa de Santa Eulària. Asegura que en breve "saldrá una resolución de la consellería en este sentido"

La diputada del PP dice que aunque la planificación de nuevos estudios es una cuestión compleja hace falta también "voluntad política". Ramón acusa a March de "vender" humo por anunciar la implantación del Bachillerato para la próxima legislatura. Afirma que en lugar de cargar con "un bachillerato más al otro instituto de la Villa del Rio se podrá implantar en el Quartó del Rei".

March también ha resaltado que están negociando con la constructora de este centro para que resuelva las deficiencias estructuras en su construcción y advierte de que si no se llega a un acuerdo "se aplicará la normativa jurídica".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00