Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pensionistas

Los pensionistas vuelven a salir a la calle este sábado en Ibiza

Critican que el Gobierno anuncie subidas después de engañarles diciendo que no había dinero

Imagen de archivo de una protesta de la plataforma Basta Ya / Cadena SER

Ibiza

Los pensionistas de Ibiza se suman a las movilizaciones convocadas para este fin de semana a nivel nacional para reivindicar unas pensiones dignas. Han convocado una concentración que tendrá lugar este sábado día 5 a las 12 del mediodía en el Parque de la Paz de Ibiza.

El portavoz de la Plataforma Basta Ya, Francisco Sánchez-Alarcos, ha explicado que la protesta se centrará en tres ejes básicos. Quieren que las pensiones se blinden en la Constitución, que se contemple una subida anual 1 punto por encima del incremento del IPC y que se cumpla la Carta Social Europea para que las pensiones mínimas suban hasta los 1.080 euros.

Sánchez Alarcos dice que el incremento del 3% de las pensiones mínimas que ha anunciado el Gobierno y del 1,6% para el resto, es insuficiente y acusa a Rajoy y al Partido Popular de haber querido engañar a los mayores diciendo que no había dinero para subir las pensiones y rectificar cuando han visto la presión ciudadana en la calle y la factura electoral que les puede pasar.

El portavoz de los jubilados llama a la participación, tanto de los mayores como de los jóvenes, en la movilización convocada para el sábado.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00