Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Socorristas

22 socorristas vigilarán las playas de Formentera esta temporada turística

El servicio se mantendrá hasta el 31 de octubre

Ibiza

22 socorristas vigilarán las playas de Formentera esta temporada turística.  El conseller  de Presidencia del Consell Insular, Bartolomeu Escandell ha presentado al primer grupo de diez personas que ya está prestando servicio desde el 1 de mayo.  el resto se irán incorporando a lo largo del mes de junio. Tareas de vigilancia que se mantendrán hasta el 31 de octubre.

Una de las novedades de este año ha sido una torre salvavidas en la playa de es Caló y otra en Cala Saona. Otra novedad ha sido la adquisición de un jet ski de rescate para mejorar el servicio y aumentar el alcance del servicio . También se han adquirido 15 walkie-talkies para mejorar la cobertura y comunicación entre las diferentes áreas.

Asimismo, los socorristas han realizado un curso de actualización para recordar algunas de las principales tareas que hacen como la prevención y el cuidado de los incidentes más comunes como picaduras de medusas o insolación.

Escandell destaca que este es un servicio que presta directamente la institución y que no se externaliza "siempre hemos creído que se debe tener un cuerpo de socorristas que forman parte del personal del  Consell". Destaca que esta plantilla es posible gracias a los esfuerzos que se hacen "para  dar vivienda a los socorristas que lo necesitan".

El conseller ha recordado que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas  para personas con movilidad reducida.

El servicio se proporciona de doce del mediodía a cinco de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00