¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Hepatitis C, una enfermedad a erradicar

La OMS pretende conseguir la eliminación de la Hepatitis C en 2030

Un test para analizar la presencia de la Hepatitis C / ()

En nuestra charla con el doctor Armenteros hablamos de la Hepatitis C, una enfermedad que se estima puede afectar a entre el 1,5 y el 2% de la población española, si bien los datos sobre su incidencia son sólo estimaciones, ya que existe un importante número de casos no diagnosticados.

La hepatitis C es conocida como la enfermedad silente porque, en muchas ocasiones, apenas da síntomas. Sin embargo sufrirla puede afectar al hígado y hacer necesario su trasplante o bien derivar en un cáncer, en cirrosis hepática o en el aumento del riesgo cardiovascular.

La OMS se ha marcado como objetivo global la eliminación de la hepatitis C para 2030, algo factible si se avanza en el diagnóstico de los casos aún sin diagnosticar. En 2015 se puso en marcha en España el Plan Estratégico para el tratamiento de la hepatitis C, y en este tiempo ya se ha tratado a más de 100.000 pacientes, 6.000 de ellos en Galicia, con una tasa de curación del 97%. Son algunos datos extraídos de la Jornada HEPYCURE: Trabajamos juntos hacia la eliminación, celebrada recientemente en Santiago de Compostela y en la que participaba el doctor Lorenzo Armenteros.

El doctor Armenteros, 3º por la izda, durante la jornada celebrada en Santiago. / Gilead

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?