Ninguna mención a Cifuentes en el discurso del presidente de Madrid en funciones
Garrido no ha hecho ninguna referencia a Cristina Cifuentes en los actos del 2 de mayo, a los que no han acudido ni Rajoy ni ninguno de los cuatro expresidentes del PP de Madrid
Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha reivindicado este miércoles, en su discurso del Dos de Mayo, la "consistencia de fondo" de la sociedad madrileña, "preparada, trabajadora y solidaria", que no se debe olvidar pese a "los vaivenes políticos y los cambios coyunturales".
El acto, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al que han acudido personalidades de todos los sectores de la sociedad, ha comenzado con la entrega de las Medallas del Dos de Mayo, la Gran Cruz y las Encomiendas, entre otros, al escritor Alfonso Ussía, el expiloto Ángel Nieto, la actriz Gemma Cuervo, la ONCE o la Policía Municipal.
Tras ello, Garrido ha comenzado su discurso, una semana después de la dimisión de Cristina Cifuentes, indicando que lo realiza como "resultado de las previsiones en materia de gobierno contenidas en la normativa autonómica, en lo que representa una muestra clara de la estabilidad de las instituciones madrileñas, más allá de las circunstancias concretas de cada momento".
El también consejero de Presidencia y Justicia ha hecho hincapié en la fecha destacada que el Dos de Mayo supone para la región, en la que se recuerdan "los valores que sustentan la convivencia, reconociéndolos en el presente y proyectándolos hacia el futuro".
Asimismo, el presidente en funciones ha evocado a valores como "el amor a la libertad, la lucha contra la injusticia, la solidaridad con los oprimidos, el compromiso con el interés general o el patriotismo y la defensa de España entendidos como expresión de todos esos sentimientos y actitudes".
Dichos valores, ha expuesto Garrido, no se limitan a los libros de historia sino que "siguen presentes dos siglos después, invitando a dar lo mejor, en los momentos buenos, y también y sobre todo en los momentos de dificultad". La pervivencia de éstos permite que la sociedad sea "resistente y capaz de superar la adversidad", ha destacado.
Así, como cada año, el también consejero de Presidencia y Justicia ha tenido palabras para los galardonados con las Medallas del Dos de Mayo, como reflejo de un Madrid "que no se deja vencer por los problemas, que no se conforma tampoco con los éxitos conseguidos, y que se esfuerza a diario por llevarlos un poco más lejos, poniendo el listón cada vez más alto, para sí mismos y para los demás".