Sociedad
DEBATE A CUATRO EN LA VENTANA

Ciudadanos se decanta por mantener al PP al frente de la Comunidad

Los cuatro portavoces han debatido en una edición especial de La Ventana de Madrid sobre el futuro político de la región. Gabilondo le ha recordado a Ciudadanos que el parlamento también "son las urnas"

Lorena Ruíz-Huerta, Ángel Gabilondo, Enrique Ossorio e Ignacio Aguado durante el debate en La Ventana de Madrid / CADENA SER

Madrid

Los cuatro portavoces en la Asamblea de Madrid han participado en un programa especial de La Ventana de Madrid con motivo de la fiesta del 2 de mayo. En el momento político que vive la región tras la reciente dimisión de Cristina Cifuentes, Enrique Ossorio (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Lorena Ruiz-Huerta (Podemos) e Ignacio Aguado (C's) han debatido sobre la posibilidad real de un cambio de signo político en Madrid.

Debate especial con los cuatro portavoces parlamentarios en la Asamblea con motivo del 2 de Mayo

39:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005016660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabilondo y Ruiz-Huerta han analizado la situación en la que el Partido Popular ha dejado la región y el líder del PSOE ha defendido que en un año de legislatura se pueden hacer todavía muchas cosas. Ciudadanos le ha recordado a Gabilondo que el foco debe estar en las elecciones y ha reiterado la idea de que los gobiernos "se ganan en las urnas", alejando así la posibilidad de cualquier acuerdo o pacto que facilite las sumas al candidato alternativo, Ángel Gabilondo. Sin conocer al candidato "limpio" del PP parece decantarse por tanto por mantener las cosas como están pero sin Cristina Cifuentes.

Enrique Ossorio (PP) preguntado sobre su futuro y si puede haber llamada de Rajoy -su nombre suena en las quinielas de Génova 13- ha dicho que "hará lo que le pida su partido". La misma respuesta ha ofrecido a esa pregunta el presidente en funciones, Ángel Garrido.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00