Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears invertirá 435 millones en la próxima década en transporte público por carretera

Las nuevas concesiones prevén aumentar frecuencias, recorridos e incorporar casi 150 nuevos autobuses

Cadena SER

PALMA

El Govern invertirá 435 millones de euros durante la próxima década en las nuevas concesiones de transporte público. Este viernes el Consell de Govern autorizará este gasto al Consorcio de Transportes de Mallorca que prevé aumentar frecuencias, recorridos e incorporar casi 150 nuevos autobuses.

La cifra la ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una respuesta parlamentaria al líder del PP balear, Biel Company.

La concesión del nuevo plan de transporte para los años 2019 – 2028 prevé una inversión de fondos del Govern de 135 millones de euros, y el resto se obtendrá de los ingresos de los pasajeros, que se prevé que vayan en aumento. También se incorporarán 149 autobuses de los cuales 17 serán eléctricos de una flota actual de 214 vehículos.

La previsión es que el próximo 16 de mayo se reúna el consejo de administración y días más tarde se publique en el Boletín Oficial de las Islas el concurso público con el pliego de condiciones para que las empresas puedan presentarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00