Política

Discrepancias por el parque de invierno

PP y Grupo Mixto cuestionan el proyecto que defiende el PSOE y sobre el que calla Gana Medina

Edificio que el PSOE pretende convertir en un parque de invierno para los más pequeños / Cadena Ser

Medina del Campo

En el pleno de abril el PSOE avanzó un paso más en el cumplimiento de uno de sus proyectos del programa electoral. Se trata de la aprobación de firma de un contrato para el arrendamiento del edificio de la antigua discoteca Zeus y convertirlo en parque de invierno. Este punto tuvo sus discrepancias ya que, tras la exposición de la alcaldesa en la que detalló que se había establecido un alquiler de 1.264 euros más IVA, durante 25 años y sin revisiones y que también se contempla en el contrato que hay opción a compra, con el precio de mercado en ese momento, y descontando del mismo las inversiones que se hayan realizado.

Pues bien, el portavoz del Grupo Mixto, Fidel Lambás, no se mostró de acuerdo con la firma de este contrato preguntando a la alcaldesa dónde se iba a meter el Ayuntamiento y qué se quiere hacer. El Partido Popular propuso dejarlo sobre la mesa asegurando que se trata de una obra faraónica y que se podía haber pensado en otros edificios de propiedad municipal como el Olimpia. Además se valoró como insuficiente la cantidad de 100.000 euros que el Ayuntamiento tiene establecida para una primera intervención.

La alcaldesa insistió en las condiciones establecidas en el contrato y en que lo que se aprobaba en ese momento era simplemente la firma del mismo. Un contrato que, dijo, refleja la posibilidad de anularlo si se ve que el edificio, en algún momento, no llega a cumplir las funciones para las que se alquila. Durante el debate los representantes de Gana Medina no hicieron intervenciones y finalmente, se pasó a la votación que contó con los votos en contra de populares y Grupo Mixto, abstención de Gana Medina y votos a favor del PSOE. Como había dos ausencias entre los concejales, se produjo el empate que se vio resuelto con el voto de calidad de la alcaldesa y, por tanto, la aprobación del contrato para convertir la discoteca Zeus en un parque de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00