Actualidad

La artesanía invade Medina

Los días 12 y 13 de mayo se celebra la XXVII Feria de Artesanía en la Plaza Mayor

Las obras ganadoras del concurso "pieza única" forman parte del patrimonio artístico medinense / Cadena Ser

Medina del Campo

En distintos espacios del centro de la villa se darán cita más de 25 expositores en la Feria de Artesanía. Distintos gremios como el de alfarería, cerámica, cuero, muñecas, textil, metal-forja o juegos estarán representados en el recinto ferial de la plaza y entre ellos, este año, se cuenta con novedades como son la incorporación de la Asociación de Tejedoras de Medina y una asociación de joyeros británicos.

La feria contará con la exposición del concurso de “pieza única” cuyo ganador entrara a formar parte del patrimonio de la oficina de turismo y se dará a conocer el día de la inauguración. Se destacan actividades como “hazte artesano por un día” con talleres participativos cuya inscripción previa se puede formalizar hasta el día 11 en la oficina de turismo.

Las jornadas profesionales contarán con una demostración de tejedoras, taller de cerámica en torno, de cuero, de madera o de técnicas de tejer. El horario establecido es el sábado de 11 a 14.30 y de 17 a 19 y el domingo de 11 a 15 horas. El presupuesto con el que se cuenta para esta cita es de 2000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00