Sociedad

Cinco años paseando la historia

Este sábado volverán a recrearse algunos de los pasajes históricos más importantes de la villa ribereña. Paralelamente se celebra el tercer Mercado Medieval

Presentación del desfile en la Institución Provincial / Diputación de Valladolid

Peñafiel

El Ayuntamiento de Peñafiel junto con algunos de los personajes que desfilarán, este sábado, por las calles de la villa ha presentado en la sede de la Diputación de Valladolid el Desfile de la Historia y el Mercado Medieval que se celebrará a lo largo del fin de semana.

Una de las novedades de este año es el cambio de horario. El desfile arrancará a las 20.00 horas desde el Mercado viejo y recorrerá diversas calles del casco histórico hasta llegar a la plaza del Coso donde habrá una actuación musical con el grupo Wyrdamur que además tienen preparadas algunas sorpresas para participantes y resto de vecinos.

Durante este acto los espectadores descubrirán la rica cultura del pueblo vacceo, contemplarán el paso de los romanos por estas tierras, serán testigos del arrojo de Don Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartirá con Don Juan Manuel el nacimiento de su obra “El Conde Lucanor”, se recogerán los rezos de los poderosos dominicos, se sorprenderán de la altanería de Pedro Girón,, sufrirán cuando las tropas francesas lleguen y apresen a “El Empecinado”, conocerán la importancia del movimiento carlista y volverán a escuchar las locomotoras del tren Valladolid-Ariza.

 Paralelamente durante el fin de semana se abrirá un mercado medieva, en el parque de la Judería y Pedro Burgueño, con puestos y talleres artesanales, juegos y puzles de madera, escuela de escuderos, carruseles, barca y tiovivo de madera, tiro con arco, sofcombat, exposiciones y campamento medieval, talleres demostrativos, música y pasacalles a cargo, de nuevo, del grupo Wyrdamur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00