Economia y negocios
Turismo

El Consistorio lanza una campaña a favor del turismo sostenible

La campaña lleva como lema "Compartimos calidad, compartimos vida"

Imagen de archivo de una calle de San Sebastián. / SAN SEBASTIÁN TURISMO

San Sebastián

Desde la tenencia de alcaldía y la concejalía de Turismo, a través de San Sebastián Turismo & Convention, se ha puesto en marcha una nueva campaña a favor del turismo sostenible, lleva como lema "Compartimos calidad, compartimos vida". Esta iniciativa busca poner en valor los efectos de un turismo equilibrado y de calidad.

"La evolución del turismo está cambiando de forma global y por eso se está trabajando desde la concejalía para transmitir la esencia de Donostia", ha indicado el edil de Turismo, Ernesto Gasco. La campaña incluye testimonios y vídeos en los que se da voz a algunos ejemplos de emprendedores y a pequeñas o medianas empresas familiares donostiarras. "Es una campaña muy plural, heterogénea y pone en valor a las personas, a nuestra gente y a nuestros comercios", ha destacado Gasco.

Aunque el turismo se liga frecuentemente con la hostelería y con el alojamiento, en Donostia hay varios sectores en los que tiene gran imparto, ya sea de manera directa o indirecta. "Gracias al turismo extranjero mi galería sigue abierta. Más de la mitad de mis ventas es a este perfil", ha explicado la dueña de Galería Arteko, Cristina de la Fuente.

El turismo representa el 13,4% del PIB de la ciudad. Cada turista aporta una media de 123.60€ al día. "Cuando los extranjeros compran nuestra ropa, nuestras raíces viajan por todo el mundo", ha indicado Ane Zuaznabar, diseñadora de Minimil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00